Si la picazón interfiere en tu rutina diaria, considera estas estrategias para aliviarla.

Las personas con psoriasis informan que la picazón persistente en la piel es uno de los síntomas más molestos que experimentan. La picazón puede ser dolorosa, interferir en el sueño y dificultar la concentración en el trabajo.

Si sufres picazón de la piel relacionada con tu psoriasis, aquí hay seis estrategias que podrían ayudarte a encontrar un poco de alivio.

  1. Mantén la piel humectada. La piel seca pica y puede empeorar la picazón de la psoriasis. Aplícate crema hidratante diariamente. Usa jabones suaves que no resequen tu piel. Si el aire donde vives es muy seco, usa un humidificador para agregarle humedad al aire.
  2. Mantente fresco. Estar demasiado acalorado puede hacer que sientas picazón en la piel. Usa agua tibia en vez de agua caliente para ducharte y bañarte. Lleva ropa ligera si estás fuera en días calurosos para no sobrecalentarte. Enciende el aire acondicionado en el interior para descansar del calor. Guarda compresas frías en el congelador y aplícalas en los lugares que te pican para aliviar el frío. Algunas lociones incluyen ingredientes para crear una sensación refrescante, como el mentol.
  3. No te rasques. Rascarse solo proporciona un alivio temporal de la picazón de la piel. En realidad hace que tu piel pique más porque activa las fibras nerviosas de tu piel. Si no puedes controlar la tentación de rascarte, cubre la zona con ropa que la aísle o con un vendaje temporal. Córtate las uñas para que no le hagan daño a la piel si te rascas.
  4. Sé amable con tu piel. Lávate suavemente, en lugar de frotarte la piel en la ducha o el baño. Evita los jabones fuertes que secarán e irritarán tu piel. Escoge ropa con telas suaves que no contribuyan a la picazón.
  5. Evita el estrés. El estrés empeora la picazón. Toma medidas para reducir el estrés en tu vida, como dedicar tiempo a lo que te importa y rechazar responsabilidades adicionales. Encuentra maneras de hacer frente al estrés que sientes, como hacer cosas que te gusten y actividades que centren tu mente en algo que no sea tu estrés. Considera la meditación, el yoga y pasar tiempo con amigos y seres queridos.
  6. Habla con el médico. El tratamiento de la psoriasis puede ayudar a reducir la picazón que experimentas. Dile al médico cómo la picazón interfiere con tus actividades diarias. Juntos podrían considerar una nueva estrategia de tratamiento. También existen tratamientos específicos para la picazón.

Fuente:  EAVMC

Donde encontrar productos relacionados: aquí

SIEMPRE LA PRIMERA MEDIDA A TOMAR ES CONSULTAR CON TU MÉDICO